"Último minuto: Biden notifica al Congreso sobre un millonario acuerdo de armas para Israel en medio del conflicto en Oriente Próximo"
EL PAÍS proporciona de manera gratuita la información más actual sobre el conflicto árabe-israelí. Si deseas respaldar nuestro labor periodística, te invitamos a suscribirte.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha notificado “informalmente” al Congreso de un acuerdo con Israel por valor de 8.000 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros), que incluye municiones para aviones de combate y helicópteros de ataque, así como proyectiles de artillería. La notificación, que fue enviada este viernes, se ha realizado justo antes de que la Administración Biden termine su mandato el 20 de enero y en medio de afirmaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que sostiene que Biden había impuesto un “embargo silencioso” de armas a Israel. Por otro lado, el hospital Indonesio, el único en funcionamiento del norte de Gaza, denunció el viernes que Israel ordenó el desalojo del personal médico del centro. “Quedan unas 15 personas en el hospital, principalmente pacientes evacuados de Kamal Adwan”, lamenta una de las doctoras del centro, Arawya Tamboura. Por su parte, las autoridades israelíes han desmentido este extremo y alegan que nunca dieron tal orden. Tras el asalto israelí el pasado fin de semana al otro hospital del norte de la Franja, el Kamal Adwan, gran parte de los pacientes fueron trasladados al Indonesio, que seguía funcionando pese a los enormes destrozos que los ataques israelíes ya habían causado en el inmueble.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha notificado “informalmente” al Congreso de un acuerdo con Israel por valor de 8.000 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros), que incluye municiones para aviones de combate y helicópteros de ataque, así como proyectiles de artillería.